Spotify

Spotify acaba de generar nuevas expectativas sobre su probable incursión en medios audiovisuales al anunciar la compra de MightyTV, el conocido servicio de recomendaciones de contenidos de TV. Ya el gigante de distribución de contenidos de audio había hecho una jugada similar al adquirir Sonalytic, un servicio de recomendación de contenidos musicales.

La adquisición se ha hecho efectiva de inmediato, como se puede ver en el sitio web de MightyTV, que sólo presenta un escueto mensaje de despedida, anunciando la noticia y explicando que su app ya no estará disponible ni será actualizada.

Como resultado de la operación, el hasta entonces CEO de MightyTV, Brian Adams, pasará a ser Vicepresidente de Tecnología en Spotify. Según el comunicado de Spotify, Adams será una valiosa adición que reforzará las áreas de mercadeo y monetización de Spotify. El Vicepresidente de Producto de la compañía expresó que “el sistema de recomendaciones de contenidos de MightyTV está increíblemente alineado” con lo que ellos piensan sobre la tecnología de anuncios y el mercadeo personalizado.

[irp posts=”19841″ name=”Los ‘últimos lanzamientos’ de Spotify podrían estar disponibles solo para usuarios premium”]

Adams ya tiene experiencia en el área de mercadeo: fundó Admeld en 2007, que fue adquirida por Google en 2011. Luego en 2015 dejó Mountain View para fundar MightyTV. Su equipo se radicará en las oficinas de Spotify en New York, Toronto y Estocolmo.

En el ambiente tecnológico y audiovisual se recibe con expectativas esta noticia. Dado el crecimiento del segmento de distribución de TV por streaming, no es descabellado pensar que Spotify esté planificando ampliar su plataforma de contenidos al segmento de televisión. MightyTV se orienta principalmente a las recomendaciones de contenidos, de modo que está en el tapete la idea de que Spotify construya una estructura de mercadeo sólida antes de una posible entrada en el segmento de streaming de TV.

Así que es posible que dentro de poco el panorama ofrezca un suculento abanico de opciones de TV.