Windows Phone Store

El ecosistema de Windows Phone lleva rato pasándola mal. Ahora, el rumor de que Microsoft estaba por retirar los smartphones Lumia del mercado ha cobrado fuerza luego de conocer que las tiendas en Reino Unido retiraran estos modelos, porque siendo sinceros no creemos que se hayan agotado las existencias.

A la fecha, solo han quedado dos smartphones con Windows Phone a la venta fabricados por terceros, el Acer Liquid Jade Primo y el HP Elite X3. Los fans de Windows Phone que quieran comprarse un Lumia no podrán hacerlo desde la tienda de Microsoft, aunque hay un gran chance de que otras tiendas tengan algunas unidades.

A este punto, es difícil divagar sobre los planes Microsoft con respecto al futuro de Windows Phone alrededor del globo, sin embargo, es casi obvio que terminen retirándo los Lumia que aún quedan del resto de tiendas.

Es incierto además si Microsoft continuará utilizando la marca Lumia en futuros smartphones, o si bien, será el surgimiento de una nueva línea, el esperado ‘Surface Phone’. En un mundo dominado por Android, y por iOS, presentarse queda muy poco espacio para un tercero.