Como Gestionar Comentarios

Tras una semana que ha sido un poco hostil para el sector publicitario, especialmente para Google y YouTube, los de Mountain View han querido dejar clara su postura frente a los comentarios dejados por los usuarios en los sitios que admiten estos en sus entradas. Google remarca que, es responsabilidad de los editores y publicaciones modelarlos y evitar el contenido que vaya en contra de las políticas para poder seguir monetizando con Google AdSense.

En su entrada, publicada en el blog de AdSense, Google deja claro que no están en contra de los sitios que permiten los comentarios en sus páginas. No obstante, insta a todas las publicaciones a tomar participación en moderar activamente los comentarios negativos, rudos, y abusivos que podrían dañar sus marcas —y claro, las políticas de contenido generado por el usuario que Google también exige que se cumplan.

John Brown, jefe de las políticas de publicaciones, recuerda:

Gestionar los comentarios en las páginas de tu sitio es tu responsabilidad, así que debes esta seguro a lo que te estas metiendo.

En otras palabras, Google remarca que el contenido explícito (imágenes y texto) así como los mensajes de odio, publicación de contenido pirata debe ser estrictamente regulado o las publicaciones podrían perder su derecho a mostrar anuncios de AdSense.

CEO de Google declara ante el Congreso de EE.UU sobre el proyecto Dragonfly

 

Como alternativa, Google propone que aquellos que no deseen invertir tiempo y esfuerzo en moderar los comentarios, pueden optar por poner los mismos en una página aparte donde no se muestren anuncios de AdSense. Un ejemplo claro de esto, sería el sitio BoingBoing, quienes ofrecen a los lectores la posibilidad de comentar en sobre sus artículos pero en un hilo específico generado en la plataforma Discourse. Con esta técnica, BoingBoing puede seguir utilizando la plataforma publicitaria de AdSense y mantener los comentarios sin requerir moderarlos activamente para cumplir las políticas de Google. Por supuesto, no es la primera ni única forma de hacerlo.

Más en TekCrispy