Conexion Perdida Error De Carga

Sin duda una de las cosas más comunes que pueden ocurrir cuando estamos navegando por Internet en Google Chrome, es que repentinamente una página web o un elemento (como una imagen) no carga apropiadamente. Si somos quisquillosos seguro nos dará por revisar la consola de Google Chrome (Ctrl + Mayús + I y luego Console) para encontrarnos ya sea con el “ERR_CONNECTION_REFUSED” o el “ERR_CONNECTION_TIMED_OUT”, que si bien no arrojan mucha información relevante, nos dicen que hubo un problema con la carga y que esto puede ser debido al servidor de la web o desde la parte del cliente —en otras palabras, quedamos igual de perdidos. Pero si estos errores aparecen en tu pestaña de Google Chrome en Windows, te mostraré las técnicas que debes implementar para solventar estos inconvenientes.

Sitio web caído o fuera de línea

Lo primero que hay que pensar es que todo se encuentra bien con nuestro ordenador y que el problema es el sitio web. Verificarlo, es tan fácil como acceder a cualquiera de estos sitios e ingresar la web que deseamos verificar si esta o no caída.

No deberías tardar en obtener un mensaje como este en caso de que el sitio esté en línea.

[irp posts=”19999″ name=”5 Excelentes Alternativas Para Reemplazar Los Programas Por Defecto En Windows”]

Reiniciar el Router

Es una de las principales causas de pérdida de conexión. Nuestro Router ha comenzado a fallar sea por falta de señal o por algún problema de conexión con el ISP. En todo caso, apagarlo por unos 30 seg, y luego encenderlo podría corregir la mayoría de los problemas.

Comprueba tu IP y la Configuración de Red

Sea porque instalaste un nuevo programa, o sufriste el ataque de algún virus, las configuraciones de red o tu IP misma se pueden modificar dejándote imposibilitado acceder Internet de forma regular. En este caso, lo mejor que se puede hacer, partiendo por la IP, es renovarla. Para ello hacemos lo siguiente

  1. Menú Inicio.
  2. Tecleamos CMD.
  3. Dentro de la consola de comando escribimos:

ipconfig/renew

y luego Enter. Cerramos Google Chrome si lo habíamos dejado abierto y probamos de nuevo.

Si todo sigue sin funcionar, podemos intentar con la herramienta para “Identificar y reparar problemas de red” en Windows. Para ello:

  1. Abrimos el Menú Inicio.
  2. Elegimos Configuración.
  3. Escribimos en el buscador “Identificar y reparar problemas de red”.
  4. Seguimos los pasos del asistente.

Al final el asistente nos dirá si encontró y logró resolver algún problema con la configuración de red en Windows.

[irp posts=”19494″ name=”6 Increíbles Funciones De Mac Que Puedes Tener En Tu PC Con Windows”]

Restaurar los DNS o cambiarlos por unos sin censura

Suele ocurrir, que a veces la caché de los servidores DNS en nuestro ordenador esta generando el problema de carga. En este caso, lo mejor que podemos hacer es restaurarla. Para ello:

  1. Menú Inicio.
  2. Tecleamos CMD.
  3. Escribimos:

ipconfig /flushdns

y luego Enter. Abrimos Chrome y comprobamos si el error aún no se ha resuelto.

Otra cosa que podemos intentar con las DNS, es utilizar las DNS de Google u OpenDNS que son más rápidas y se actualizan con más frecuencia que las de nuestro ISP. Si queremos usar las de Google todo lo que debemos hacer es cambiar nuestras DNS por estas 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Acceder a través de una VPN o Tor

En algunas ocasiones, suele ocurrir que algunos países están censurando determinados sitios web y exigen a los ISPs a levantar un bloqueo. Para saber si este es el caso, y luego de haber probado todo lo anterior, podemos intentar acceder a ese sitio en particular bien sea a través de la red Tor (con el Tor Browser) o a través de una VPN (pueden usar la VPN gratuita incluida en Opera).