Netflix En Contra De La Pirateria

El gigante del streaming de vídeo Netflix ha confirmado una nueva postura frente a la piratería, una que hasta ahora había sido un poco floja y, hasta cierto punto, condescendiente.

Creanlo o no, Netflix, uno de los distribuidores más importante de contenido no la liaba tanto contra los sitios de piratería. En más de una ocasión, sus responsables llegaron a declarar que habían utilizado las métricas obtenidas a través de las descargas torrents para conocer los gustos de los usuarios y así, apostar por tipos de contenidos más específicos según regiones.

Los 6 Mejores Sitios Para Ver Películas En Línea Gratis De Manera Legal

Por supuesto, las cosas han cambiado, sobre todo desde que Netflix comenzó apostar por el contenido original. Es entonces cuando la compañía ha podido comprobar de primera mano, el impacto real que puede tener la piratería en el contenido audiovisual. Tal parece, que el haber hecho las de productora a Netflix le ha cambiado su perspectiva al punto que esta modificando su postura de manera radical.

Ahora, Netflix se une junto a los otros estudios de Hollywood en la lucha contra la piratería. Desde hace unos meses, ha comenzado a solicitar de forma masiva a los Buscadores, la eliminación de enlaces de descarga al contenido producido por Netflix. Además, han creado una división en la empresa centrada en apoyar todos los esfuerzos legales necesarios para cumplir con las leyes de derechos de autor.

Esta nueva división dentro de Netflix, es la encargada de retirar los enlaces torrents, prevenir la fuga de contenido, controlar el contenido en los principales sitios piratas, y en futuro, apuntar por reducir la distribución de contenidos protegidos en dispositivos set-top-box que vienen con Kodi preinstalado. En este último aspecto, creo que el desarrollo de un plugin para Kodi podría alentar a muchos usuarios en adquirir una membresía y es algo que hasta ahora Netflix se ha resistido.

Más en TekCrispy