Facebook Gifs

De sobre conocemos que Facebook es una de las redes sociales que más se renueve de manera constante. De hecho, los cambios suelen llegar en cuestión de meses y sin previo aviso. En esta ocasión, ha tocado el turno de introducir mejoras al sistema de comentarios en la red social.

El primero de ellos, es uno que cambiará la forma en que vemos los comentarios anidados en torno a las publicaciones. Las pruebas que hace Facebook, muestran que el patrón a seguir es similar a la forma en que vemos los comentarios en Messenger, es decir, en forma de burbujas.

En la imagen a continuación, pueden observar las diferencias marcadas entre el diseño que Facebook tiene como propuesta —a la izquierda el actual diseño y a la derecha el nuevo.

Créditos: Matt Navarra

Facebook ha comentado que esta trabajando para darle mayor protagonismo a los comentarios. Y esto claramente se evidencia en un segundo cambio que introduciría específicamente en la versión web para navegadores de escritorio:

J3Concepts trae fondos de pantalla alucinantes para tu computador

Como pueden ver, los comentarios se abrirán en una pequeña popup, dándole todo el protagonismo en pantalla.

Pero esto no es todo lo que Facebook planea para potenciar los comentarios. Si bien las dos características anteriormente mencionadas aún se encuentran en fase de pruebas, medios como TechCrunch han corroborado que esta semana Facebook introducirá el soporte de GIFs en los comentarios de la red social. Su diseño, aún no ha sido desvelado, pero fuente cercanas a la compañía aseguran que se integrarán de forma similar a como lo hacen en la aplicación Messenger de Facebook. Es decir, algo como esto:

Es claro, que más allá de la comunicación en texto, la comunicación visual ha tomado mayor relevancia en todas las aplicaciones de mensajería, por eso no extraña que Facebook adoptará eventualmente los GIFs en sus comentarios. Digo, todos saben cuánto nos fascinan los GIFs animados:

Más en TekCrispy