Starcraft Remastered

Blizzard Entertainment acaba de anunciar el lanzamiento de StarCraft Remasterizado, un ‘remake’ la versión en tiempo real del juego de estrategias que apareció por primera vez en el 98. Redes sociales y foros en la red están inundados de comentarios positivos y grandes expectativas por lo que en su momento representó este título.

Para quienes no lo conocen, StarCraft es un juego ambientado en el siglo XXVI. Su trama gira en torno a la lucha que libran tres especies, los Terran, los Zerg y los Protoss, por el dominio de la galaxia Vía Láctea conocido como el Sector Koprulu.

Esta nueva versión, tendrá gráficos en 4K y cinemáticas en 1080p, un audio de mayor calidad, y narrativas estilo cómics además de una introducción. Pero por si el contenido en alta definición no fuera de gran atractivo, Blizzard incluirá un paquete de expansión, StarCraft: Brood War —algo que seguro pondrá contento a más de alguno de los que lograron jugarlo.

Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment ha dicho que “StarCraft destila el ADN puro de Blizzard —su historia, su balance, y todos los pequeños detalles reflejan nuestro compromiso con el entretenimiento épico, y que ha estado adherido a los juegos competitivos por más de 20 años. Morhaime añade también, que “con StarCraft: Remasterizado, estamos modernizando el aspecto visual del juego, su audio, y el soporte online para asegurar que los jugadores puedan disfrutar de StarCraft por otros 20 años.

Entre otros detalles, Morhaime habla de que esta versión remasterizada de StarCraft tendrá soporte desde pantallas UHD hasta 4K. Las ilustraciones, la conexión al nuevo Blizzard Network, los modos campañas también recibirán una merecida actualización. Se dice, que todo el almacenamiento de las partidas, progreso de campañas y mapas personalizados, podrá almacenarse en la nube.

StarCraft: Remasterizado vendrá en ocho idiomas en adición a los cinco originales. Estará disponible para Windows y Mac. Su fecha de lanzamiento aún no confirmada, esta programada para algún momento en el próximo verano, que ya estamos a poco.