Mejorar Windows 10 Con Estas Aplicaciones

Windows 10 es fruto de un esfuerzo mayúsculo de Microsoft por presentar a sus millones de consumidores, un sistema operativo que ofrece una plataforma confiable, que se ajusta a los requerimientos de los usuarios, eso debe ser reconocido. Sin embargo, nada es perfecto y existen algunas rendijas y vacíos que todo buen usuario de Windows debe compensar.

Enfocados en ayudarte a lograr sacar el máximo provecho, te presentamos las mejores aplicaciones y utilidades para mejorar las características predeterminadas de Windows.

1. Classic Shell

Es un software gratuito que ha estado en el mercado desde 2010; mejora la productividad y la usabilidad de Windows, al permitir la adición de características que decenas de millones de usuarios a nivel global le confiere preferencia, entre las que se encuentra: menú de inicio altamente personalizable con múltiples estilos y cubiertas, acceso rápido a los programas recientes o de uso más frecuente, botón de inicio para Windows 7, 8, 8.1 y 10, entre otras. Classic Shell es una utilidad que se integra muy bien y que aporta robustez a la interfaz original de Windows.

Puedes descargar Classic Shell desde este enlace.

2. 7+ Taskbar Tweaker

Esta es una aplicación que al ser instalada, permite configurar y personalizar diversos aspectos de la barra de tareas de Windows. Con esta herramienta es posible reordenar los elementos dentro de un grupo de pestañas; agrupar y desagrupar elementos, mostrar u ocultar la etiqueta por ID de aplicación, cerrar, expandir o minimizar varias ventanas a la vez, crear escritorios virtuales; puedes agregar accesos directos tales como el uso de la rueda del ratón para cambiar el volumen o mostrar el escritorio cuando se hace doble clic en el espacio de la barra de tareas, entre otras personalizaciones.

Puedes descargar 7+ Taskbar Tweaker desde este enlace.

3. Revo Uninstaller

La utilidad de desinstalación incorporada en Windows cumple con su función; sin embargo, puede dejar algunos elementos del software desinstalado. Con Revo Uninstaller, puedes  complementar el procedimiento estándar de Windows mediante el escaneo de los archivos sobrantes una vez que la desinstalación ha finalizado. Revo tiene muchas otras características que lo convierten en una herramienta independiente, por lo cual puede ser considerado como una mejora de la versión nativa de Windows.

Puedes descargar Revo Uninstaller desde este enlace.

4. Ditto

El portapapeles es una herramienta muy útil, pero también bastante volátil. Copiar y pegar puede ahorrar horas de tiempo, sin embargo es fácil sobrescribir accidentalmente información importante, además de que sólo se puede mantener un elemento de lista a la vez. Adicionar un gestor de portapapeles a Windows, sin duda aumenta su funcionalidad.

Existen muchos administradores de portapapeles gratuitos para diferentes necesidades, pero Ditto sobresale de sus competidores al ofrecer teclas de acceso rápido para pegar, recordar cientos de entradas y es compatible con la copia de archivos, imágenes y texto. Si utilizas varias máquinas, puedes sincronizar el contenido del portapapeles vía nube.

Puedes descargar Ditto desde este enlace.

5. AquaSnap

Esta herramienta se basa en las características de gestión de ventanas por defecto. Su anclaje le permite tomar adaptar ventanas a una cuarta parte de la pantalla en lugar de sólo la mitad. Con la herramienta de ajuste de ventanas se pueden alinear perfectamente sin desperdicio de espacio en el escritorio. Si necesitas tener una ventana siempre a la vista, simplemente agítala y se fijará en la parte superior de la pantalla.

Puedes descargar AquaSnap desde este enlace.

Más en TekCrispy