Uber Volvo Colision
Créditos Fresco News / Mark Beach

Hace solo unas horas, Uber acaba de anunciar que suspenderá por el momento su servicio de coches autónomos. El anuncio sale a la luz a solo 24hrs luego de que suscitara un accidente automovilístico en el que un Volvo SUV de Uber termino volcado hacia un lado. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad.

Los informes de la policía han concluido que el accidente fue causado por que un segundo automóvil no cedió el paso al coche autónomo de Uber. También se añade información de que dos personas viajaban en la parte de adelante del automóvil, pero ningún pasajero en la parte de atrás. En consecuencia, la decisión de Uber de suspender su servicio de coches autónomos en Arizona y Pittsburg, se debe principalmente a que la compañía investigará lo ocurrido.

Hay que recordar, que Pittsburg fue la primer ciudad en la que Uber activo su servicio de coches autónomos. Luego intentaron activarlo en el estado de California, pero al no solicitar los permisos adecuados el gobierno amenazo con imponer una multa por lo que Uber retiró sus unidades llevándolas hasta el estado de Arizona, donde fue muy bien recibido por el gobernador Doug Ducey.

Uber no es la primera con coches autónomos involucrados en accidentes. Ya en el pasado escuchamos los casos de Tesla y Google que por fortuna, tampoco terminaron en fatalidades. Varios expertos en el sector automovilístico, aseguran que las empresas deberían ser un poco más prudentes, revaluar sus tecnologías antes de ponerlas a las calles y priorizar la seguridad del pasajero por encima de ganar esta carrera del coche autónomo definitivo.