Opera Mini Goodbye

Es claro que para los usuarios que utilizan la plataforma Windows Phone, la idea de que grandes compañías, y la propia Microsoft, vayn descontinuando aplicaciones populares no cae nada en gracia. Sin embargo, desarrollar para una plataforma que cada día pierde adeptos no es para nada rentable. Así, podríamos explicar que hoy Opera hayan comenzado el retiro de su navegador Opera Mini.

Opera Software había anunciado hace como un año que no había una ruta clara en el desarrollo para Windows Phone, y es claro que esta decisión no parece haber cambiado.

La aplicación ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones, y cuando se intenta acceder a través del enlace directo, este devuelve un “mensaje de no disponible”. En la página oficial de Opera Mini, también se observa que ya no están promocionando la versión para Windows Phone.

A quienes afecta al final esta decisión, es a los usuarios con planes de datos limitados, pues no hay que negar que Opera Mini sigue siendo una de las mejores alternativas que gestiona mejor los datos de navegación en la red. Por supuesto, todavía hay algunas buenas alternativas como Monument Browser y UC Browser.