Uber Volvo Self Driving1

Por si Uber no tuviera suficiente con la mala prensa, los escándalos de sexismo, y la pérdida de su segundo director ejecutivo en plena crisis, ahora se suma la noticia de que uno de los coches autónomos utilizados en Arizona se encuentra envuelto en un accidente vehicular.

Los hechos, ocurridos la tarde de este Viernes, revelan que un Volvo SUV que transitaba en Tempe, Arizona, terminó volteado luego de involucrarse en un accidente con otros 3 vehículos. Fresco News publicó algunas imágenes y un vídeo que demuestran los hechos y aseguran además que nadie resultó herido por fortuna.

Recordemos que hace solo un mes, los coches autónomos de Uber comenzaron a rodar en las calles de Tempe, Arizona, donde fueron bien recibidos por el Gobernador Doug Ducey.

Créditos: Fresco News / Mark Beach

Uber ha confirmado los hechos a Bloomberg y corrobora que las imágenes y el vídeo son reales. El hecho de que el automóvil se haya volteado, implica que este se desplazaba a gran velocidad y sería uno de los mayores accidentes en los que un coche autónomo se ha visto implicado.

Actualización: Según datos recogidos por ABC 15 News, un automóvil que conducía a alta velocidad no logro detenerse e impacto al Volvo de Uber, causando que este rodara. Uber ha confirmado a diversos medios que el asiento del pasajero estaba vacío, que no hubieron heridos y que el operador que se encontraba en el asiento del conductor tampoco sufrió lesiones graves. El vehículo de Uber se encontraba en modo automático. El conductor del otro vehículo recibió una multa por invacion de carril.

Más de esta historia:

Francisco Espinoza

Escribo sobre ciencia, tecnología, fotografía y todo lo que me apasiona.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Que casualidad el humano ignoro el alto, los robot no se equivocan.
    El que no se vea el video también es casualidad.

        1. Jajaja no me hagas decirlo, pero eso va contra las leyes de física que aprendí. Por cierto, que la empresa ha detenido el servicio de coches autónomos para investigar lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *