Twitter Money

En la búsqueda de generar un flujo positivo de ingresos, Twitter ha comenzado a enviar una encuesta a sus usuarios en la que pregunta sobre si los usuarios estarían dispuestos a pagar por características premium. Entre estas funciones podríamos encontrar herramientas de análisis, alertas de noticias, y herramientas para componer tweets desde Tweetdeck, la aplicación avanzada que permite seguir varios flujos de Twitter al mismo tiempo.

Un portavoz de Twitter ha declarado a The Verge lo siguiente:

Regularmente investigamos sobre nuestros usuarios para recoger feedback sobre cómo es la experiencia de Twitter de la gente e informar mejor a nuestro equipo de inversiones de producto, y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea más valiosa todavía para los profesionales.

Tweetdeck es actualmente una herramienta completamente gratuita, siempre lo ha sido. Permite seguir no solo nuestra linea de tiempo, sino también hashtags específicos o palabras claves. La imagen de arriba, nos muestra la inclusión de algunas funciones premium que esencialmente serían de utilidad a las empresas, pequeños negocios, periodistas o todo aquel que haga un uso extensivo de Twitter para analizar y rastrear las conversaciones de las personas alrededor del mundo.

A la fecha, Twitter no se encuentra más que planificando esta idea. Ni siquiera han comenzado el desarrollo de esta versión avanzada de Tweetdeck. En dependencia del interés por parte de los usuarios, veremos o no que este proyecto salga a la luz. Hasta entonces, queda la interrogante para la mayoría de vosotros. ¿Pagarías por un Tweetdeck con funciones avanzadas como las descritas?