Super Mario Run

El juego clásico de Mario ha llegado a los móviles con iOS desde el pasado diciembre y aunque fue muy esperado por los fanáticos, aparentemente se ha quedado corto en cuanto a las expectativas esperadas por Nintendo. A pesar de ello, todavía es difícil decir si su bienvenida en los dispositivos Android ha sido buena o cuántas ha sido el total de versiones completas descargadas.

El portal Nikkei ha mostrado opiniones hechas por Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo acerca de lo que sería el rendimiento de ‘Super Mario Run’ a nivel de comercialidad, aunque el juego logró una posición entre las apps con más ventas en varios países,  el presidente de la compañía dijo que ’Los resultados no cumplen con las expectativas’.

Algo que puede jugar en contra puede ser el modo pago del juego, ya que su versión gratuita sólo le permite el acceso a cuatro niveles del juego mientras que al parar 10 dólares (o euros) puedes acceder a todos los niveles de la aplicación, por lo que podemos considerar que las ganancias y el número de descargas sería mayor si la aplicación seria gratuita en general.

Nikkei tiene esperanza en que el número de jugadores aumente con la llegada a Android, debido a que es una plataforma móvil usada por un mayor número de usuarios, sin embargo no hay garantía plena de que esto tenga éxito y logre impulsar las ventas de la versión completa.

‘Fire Emblem Heroes’ apuesta por un método completo y gratuito el cual ha sido una fuente de ingresos completamente estable ya que tiene una mejor adaptación al modelo de moneda que ya conocen los jugadores de los móviles. A pesar de esto, Kimishima reafirma su preferencia sobre el sistema ofrecido para ‘Super Mario Run’.

Ambos son estupendos títulos que disfrutarán aquellos que prefieren tener juegos en sus móviles, ya que nos permite llevar dos sagas importantes en nuestro bolsillo y que los jugadores consideran vitales.