Siri Ios 10

El tema con los asistentes virtuales es que hay ocasiones en las que uno no podría ni sospechar la utilidad que pueden llegar a tener. Podrá ser por simple entretenimiento, o en casos de emergencias, pero lo que queda claro es que llegaron para hacer de nuestra vida algo más fácil. En el caso de Roman, un pequeño de 4 años, Siri de Apple lo ayudó a contactar con el número de emergencias en el momento en que su mamá cayó inconsciente y pudo, así salvar su vida.

Según el reporte de la Policía, Roman, su hermano gemelo, su hermano menor y su mamá viven en las afueras de Londres. Una tarde la madre de Roman cayó inconsciente al piso y pese a la insistencia de sus hijos en despertarla, esta no lo hacía. El pequeño Roman, tomó el iPhone de su mamá y gracias al TouchID logró desbloquearlo y pedirle a Siri que llamara al número de emergencias (999 en el Reino Unido).

Las acciones de Roman, permitieron que la operadora enviará una ambulancia con paramédicos que arribaron a la escena en menos de 13 minutos. Al llegar a la casa, forzaron la entrada y dieron los cuidados apropiados para salvar la vida de la mamá de Roman que se encontraba inconsciente. La mujer fue trasladada al hospital donde permaneció unos días y fue dada de alta luego de un recuperación satisfactoria.

Soporte para letras de canciones y modo oscuro llegan a Apple Music para Android

Claramente, las acciones de Roman se deben mucho en parte a lo que el joven aprendió, quizás de parte de su madre, sobre qué hacer en un caso de emergencia. Sin embargo, demuestra también como dos tecnologías funcionaron a la perfección y jugaron un papel importante: TouchID ayudando a desbloquear el iPhone sin necesidad de teclear contraseña, y Siri asistiendo en llamar al servicio de emergencias sin tener que abrir la aplicación de llamadas y recordar cual es el número.

Algo importante que resaltar, es que el joven conocía la dirección de su casa. Claro, es algo que típicamente se les enseña a los menores, pero sin la dirección apropiada, el servicio de emergencias hubiera perdido algo de tiempo. Pueden escuchar el audio de la llamada que Roman hizo al servicio de emergencias a continuación:

Más en TekCrispy