Google Maps 2

Desde ahora no hay más excusas para darle a tu esposa sobre tu ubicación, Google Maps ya permite compartir el lugar exacto donde te encuentras con la persona que tu deseas y por el tiempo que hayas estipulado.

Esta nueva funcionalidad, más allá de ser un arma letal para muchos, esta orientada a mejorar nuestra experiencia social. Según cuentan desde Google, compartir tu ubicación es algo que ayudará a que nuestros amigos y familiares sepan dónde nos encontramos sin salir de la aplicación de Maps.

Al compartir tu ubicación, tienes la opción de elegir el tiempo por el que deseas que esta se comparta y ya que todo es en tiempo real, tu contacto podrá seguir tu pista. Al compartir la ubicación, se genera un enlace que puede enviarse por las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Whatsapp o Messenger, o bien hacerlo desde la propia app de Maps. En el caso de elegir el enlace, al entrar a este los usuarios serán redirigidos a Google Maps y verán tu ubicación. En el caso de compartir directamente a través de Google Maps tu contacto será notificado de manera inmediata.

Como parte de esta función, también se encuentra disponible la posibilidad de compartir un viaje, lo que permitirá a nuestro contacto calcular la hora de llegada a un destino en específico.

Esta nueva función se integrará a una actualización de Google Maps que llegará en los próximos días tanto para iOS como para Android.