Apple Y Iphone

Si, parece que el 2017 podría renacer una tendencia que hace años estuvo queriendo hacer su espacio entre los usuarios, la de de utilizar los móviles como un ordenador de escritorio. Resulta que, ya es casi que confirmado que el Galaxy S8 tendrá una opción, a través de un dock, que permitirá convertir el móvil en un “ordenador”. Ahora, es una nueva patente de Apple la que revela que la compañía puede haber pensado hacer lo mismo con su iPhone.

En las imágenes obtenidas por los cazadores de patentes, se observa una especie de enclosure, descrito por Apple como tal, y que permitiría utilizar nuestro iPhone como el touchpad de un dispositivo o accesorio con pantalla integrada y todo.

De forma similar, otra patente muestra y describe el mismo concepto, pero utilizando un iPad como pantalla.

En ambos caso, podríamos suponer que el iPhone o el iPad serían los dispositivos que daría el software y la potencia en hardware, aunque esto no es del todo cierto para la idea propuesta por Apple. Se describe en las patentes, la posibilidad de incorporar una GPU a los enclosures que den mayor potencia y fluidez al ordenador portátil resultante, y aportarían también autonomía a la batería.

A decir verdad, ambos diseños no parecen algo que Apple presentaría para las masas, sino más algo que quieran proteger de los trolls de patentes y aquellos fabricantes de accesorios. Dicho esto, es poco probable que algún día vean la luz con la marca de la manzana, pero eso no quita el diseño peculiar que proponen y el hecho de que Apple sí que ha pensado en la tendencia que Samsung podría imponer la semana entrante de convertir su móvil en un ordenador.