Joy Con Problemas

Uno de los primeros errores que arrojo la Switch se trataba de un problema de conexión en los Joy-Con, específicamente con el izquierdo y del cual se quejaron los primeros usuarios de la nueva Nintendo Switch. Sin embargo, el número de personas con el problema es pequeño en comparación al número de consolas que se han vendido. Ahora, Nintendo ha enviado un comunicado al portal web Kotaku en el cual explica que el problema de los mandos no es a causa de un error en el diseño, sino que se debe a una “variación en la fabricación”.

La compañía japonesa declaro que “No existe ningún problema de diseño en los mandos Joy-Con y tampoco fallo generalizado alguno que lleve a realizar cambios. Se ha detectado una variación en la fabricación que puede provocar que un reducido número de los mandos izquierdos tengan interferencias“.

También aseguró que esta situación no volverá a pasar en el futuro debido a que ya ha sido detectado el problema en la cadena de producción que generaba el fallo del control, así que solo resta esperar que las futuras unidades de la Switch vengan en perfecto estado y este problema quede en el pasado.

Hace poco fueron lanzadas imágenes en las cuales podemos ver el Joy-Con izquierdo siendo reparado con un pedazo pequeño de poliestireno o espuma foam, el cual causa un efecto aislante y soluciona el error de señal en el dispositivo. La compañía recibió el control defectuoso y lo regreso a su dueño con esta modificación realizada pocos días después, el usuario noto una rápida mejora en lo que respecta al control y su conexión con la consola.

Más en TekCrispy