Linkedin Trending Storylines

A pesar de que LinkedIn es un punto de referencia en lo que a red social de profesionales se refiere, la compañía ha experimentado desde hace un tiempo con problemas para retener al usuario. De hecho, salvo búsquedas muy concretas, son pocos quienes gastan tiempo en esta red social. Sin embargo, una actualización a su plataforma implementa una nueva sección de noticias que pretende ayudar a solventar este problema.

Similar al feed de noticias de Facebook, la nueva sección de LinkedIn conocida como “Trending Storylines”, presenta al usuario noticias curadas por algoritmos y editores humanos. El contenido, serán noticias de gran importancia para la industria y que se encuentran en desarrollo.

Cada noticia curada es etiquetada de forma tal que el usuario pueda seguir el tema en específico y las personas que están influenciando en el contexto. Cada historia incluye un resumen del tema y enlaces adicionales a sitios que están dando cobertura.

Es evidente las similitudes entre las Trending Storylines de LinkedIn y la sección de noticias en Facebook o los Momentos en Twitter, pero, la diferencia principal es que la solución de LinkedIn esta enfocada al sector empresarial. Esta simple característica podría mejorar el tiempo que el usuario gasta en la red social, sobre todo porque mantiene todavía ese enfoque profesional.

De momento, las Trending Storylines estarán disponibles en la versión para de escritorio así como en la app móvil de los usuarios que residen en Estados Unidos. Eventualmente, la función llegará a otros países y más idiomas.