Un tema que se ha discutido por muchos años ha vuelto a la palestra en la industria del cine. Varios estudios importantes como Fox, Universal, estarían valorando el ofrecer la renta de películas a pocas semanas de haber sido estrenadas en las salas de cine. Claramente, esto implica también aumentar el costo por la renta de estos filmes.

Servicios como Amazon, FandangoNow y el propio iTunes, ofrecen generalmente la renta de una película, 90 días después de haber sido estrenada. Sin embargo el deba general ahora mismo es sobre cual es el tiempo prudente para llevarlas a los servicios de renta y el precio que se ajusten a las nuevas exigencias del mercado, sin sacrificar por supuesto los intereses.

Se especula, que varios estudios consideran prudente reducir el tiempo desde el estreno hasta la puesta en los servicios de renta en un periodo de entre 20 a 45 días. En cuanto al precio, contemplan ofrecerlas entre $30 a $50, un precio que por donde lo vea esta elevado.

Trump arremete contra Amazon culpando a la empresa del cierre de miles de minoristas

Estos precios elevados se explicarían en parte por la compensación que recibirán las salas de cine ya que hay fuertes preocupaciones de que al reducir el tiempo en que se estrenan en formato digital, la audiencia en los cines se vea reducida.

De momento, es muy anticipado sacar conclusiones sobre el futuro que este sector de las rentas de películas podría tener. Es probable eso sí, que ya no tengamos que esperar 90 días para ver un estreno en casa, y esta experiencia personalizada puede ser un factor que empuje al mercado. Ya lo decíamos ayer con la actualización de iTunes, Apple tiene que renovar la oferta de su servicio que esta quedándose en el pasado, pero es claro, no dependen de ellos solamente.