4chan Mensaje Criptico

El día de hoy, la ciudad de Londres ha sufrido un ataque terrorista en el que dos personas han fallecido y otras 20 se encuentran gravemente heridas luego de que el atacante embistiera a estos peatones con una camioneta cerca de las puertas del Palacio de Westminster en Londres. Posteriormente, el terrorista bajo de su automóvil y atacó a un oficial de la policía hasta que fue abatido por otros oficiales. Pues bien, resulta que en los foros de 4Chan, se publicó el día de ayer un críptico mensaje que contenía la imagen de dos armas y las coordenadas del Big Ben en Londres, precisamente cerca de donde ocurrió el ataque terrorista el día de hoy.

El enigmático mensaje, publicado por el usuario no registrado de 4Chan bajo el pseudónimo de n1SoXPxb, habría utilizado una conexión VPN o la red Tor para ofuscar su conexión y hacer creer que se encuentra en Dinamarca. En el mensaje, el usuario publica la fotografía de dos armas con un post-it en el que se puede leer “/pol/ 21-03-2017”. Esto hace referencia a al subforo “Politically Incorrect” (Políticamente incorrecto). A la imagen, se acompañan las un mensaje en clave morse. El mensaje traducido revela lo siguiente:

GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA

En esta dirección en Pastebin se encuentra un mensaje en código binario que al traducirlo revela las coordenadas del Big Ben en Londres.

Cabe señalar que el usuario que haya subido el mensaje en Pastbin el día de ayer, no se registró por lo que luego de subirlo no podía editarlo. Ambos mensajes, tanto el de Pastebin (03/21/17 – 08:53:53 CDT) como el de 4Chan (03/21/17 – 08:54:05 CDT) fueron publicados con tan solo un minuto de diferencia.