Galaxy S8

Ha sido muy difícil para Samsung guardar las sorpresas del Galaxy S8, esto principalmente porque presentaran este móvil en varias ciudades al mismo tiempo, lo que facilita la fuga previa de información. En esta ocasión, nos hemos hecho con las capturas publicadas por Evan Blass que, como podrán observar, forman parte del set que el fin de semana nos compartía.

En las capturas podremos apreciar el Galaxy S8 en sus variantes Gris Orquídea (Orchid Gray) y Negro Cielo (Black Sky). Las imágenes no aportan nueva información, salvo que Samsung no ha puesto su marca en la parte frontal. Según Blass estas imágenes corresponden a las imágenes promocionales.

Apreciamos de cerca, sobre todo en la imagen a continuación, el botón Bixby, con el que podremos hacer el llamado del nuevo asistente virtual y poderle dictar la orden que deseamos sin tener que desbloquear nuestro móvil —o eso es lo que ha dicho Samsung, habrá que ver cómo funciona en la práctica.

Ahora bien, algo que no habíamos apreciado con detalle debido a la pobre calidad de algunas filtraciones, es la nueva interfaz del lanzador del Galaxy S8, TouchWiz. Como ya adelantamos en el título un vídeo desvela el diseño renovado que este trae consigo.

TouchWiz no ha sido conocido por ser el mejor lanzador para Android ni mucho menos, y es común ver al usuario reemplazarlo por la alternativa de Google Now, o cualquiera de las otras docenas de opciones que han en la PlayStore.

Los cambios como pueden observar son muy sutiles, pero dan un mejor acabado a la interfaz haciendo más placentero a la vista. Al menos con este cambio, hay más posibilidades que el usuarios no quiera cambiarlo tan pronto encienda el teléfono, a como sucedía con versiones anteriores —entre esos usuarios me incluyo.

El 29 de marzo a las 11 de la mañana (hora de la costa este estadounidense) es nuestra cita con Samsung para presenciar el evento UNPACKED en Nueva York. Ya les contaremos. Los dejamos con uno de los vídeos promocionales de este evento:


Quieres conocer toda la información que se ha filtrado del Samsung Galaxy S8, sigue este enlace y podras ver todos nuestros artículos exclusivos.

Más en TekCrispy