Netflix Kodi

Seguro que muchos de los que utilizan TVBox como centro de entretenimiento conocen de Kodi, el reproductor multimedia multipropósito incluido por defecto en la mayoría de estos dispositivos. Si bien Kodi es capaz de servir una gran cantidad de contenidos, incluso los del propio YouTube, los usuarios de este software siempre han pedido por la inclusión de plugins para servicios de streaming de pago como Netflix. Pues bien, la buena noticia es que Netflix podría llegar a Kodi dentro de poco gracias a un plugin en desarrollo.

Basado en las librerías InputStream de Kodi, el “Netflix Plugin for Kodi 18″ puede reproducir contenido DRM en el famoso reproductor. Su desarrollo, aunque en fase temprana, ya cuenta con varias características interesantes como son:

  • Categorías, recomendaciones, “Mi Listas” y continuar viendo.
  • Cuenta con notas para las series y películas.
  • Posibilidad de gestionar varios perfiles.
  • Cuenta con búsquedas en Netflix, así como sugerencias.
  • Permite añadir o eliminar entradas de las listas personales.

Sebastian Golasch, el desarrollador principal, cuenta que con el apoyo de la comunidad espera poder agregar en un futuro nuevas características como son la posibilidad de cargar los metadatos, exportar capítulos individuales, auto-actualizar las bibliotecas, configurar los nuevos usuarios y la descarga de datos más agresiva. Recordarles que todo funciona de manera completamente legal, pues se necesita de una cuenta Netflix con membresía para acceder al contenido.

Todo parece muy bueno para creer y seguro algunos se preguntarán si se trata de un timo, pero no, el plugin lleva muy buen desarrollo y aquí pueden ver un vídeo donde está funcionando:

Ahora solo es cuestión de que se sumen más desarrolladores al proyecto y esperar luego, de que veamos este plugin en algunos de los repositorios famosos.