Itunes Nuevas Funciones

Típicamente, cuando alquilabas una película vía iTunes, la película se descargaba directo al dispositivo en el que habías adquirido el servicio. Por cuestiones del DRM, el contenido quedaba atado el dispositivo y no podías, por ejemplo, continuar viendola en en tu iPhone si la habías adquirido en tu MacBook, o viceversa. Esta limitación es parte de la historia a partir de hoy, pues Apple ha lanzado iTunes 12.6 con una nueva función de “sólo rentar una vez”.

A como su nombre lo indica, pagamos por la renta el monto estipulado y podemos ver o continuar viendo la película y/o documental en el dispositivo que nosotros queramos siempre y cuando respetemos el tiempo que tenemos para verla.

Ahora bien, y no es por liarla en contra de Apple, pero esta no es una función que debería ser presentada como ‘novedad’ en pleno 2017. De hecho, está llegando atrasada a un ecosistema donde el alquiler de películas necesita ser revitalizado para convencer a más usuarios —no digo que no lo haga con algunos. Soy de los que piensa que si Apple logra ese rumoreado acuerdo de ofrecer la renta de películas que aún puedan estar en cartelera, entonces podría revolucionar este mercado. Pero hasta entonces, apostar por ir al cine o ver las películas en Netflix es la mejor alternativa.

Usuarios de los altavoces 'Echo' podrán disfrutar de Apple Music a partir de diciembre

Entre otros detalles, Apple actualizó otros aspectos de iTunes decidiendo no detallar y diciendo en resumen “se incluyen mejoras y correcciones dentro del entorno de la aplicación“. Nuevamente, nada nuevo para un iTunes que está muerto hace años y que con cada nueva versión se confirma que urge un rediseño por completo de esta herramienta —ojo que no deberían esperar hasta la próxima WWDC. ¿Para cuando Apple?

Más en TekCrispy