Hackers Extorsionan A Apple

Un grupo de hackers conocidos como Turkish Crime Family, se encuentra en una fuerte disputa con Apple en la que demandan $75,000 en Bitcoins o Ethereum (ambas criptomonedas) o $100,000 en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de eliminar el caché de varias cuentas de iCloud y cuentas de Apple a la que estos tienen acceso.

Al parecer, los hackers habrían obtenido acceso a un número aún indeterminado de cuentas pero en lugar de utilizar la información, han decidido extorsionar a los de Apple.

Desde Motherboard, aseguran haber tenido acceso a los mensajes que el grupo de hackers y Apple ha intercambiado por correo electrónico. En estos mensajes, los hackers dejan clara su postura de eliminar los datos a cambio de dinero y proporcionar las cuentas vulneradas. Ingenieros del equipo de seguridad han preguntado por una muestra de las cuentas vulneradas, y todo los emails provienen de cuentas @apple.com.

En uno de sus mensajes, Apple habría dicho lo siguiente:

Primero que todo, pedimos amablemente que eliminen el vídeo que han publicado en el canal de YouTube y con el que intentan llamar la atención, segundo, queremos que sepan que no ofrecemos recompensa a criminales por romper la ley.

El vídeo, al que hacen referencia los de Apple, es uno que habría estado disponible por un corto periodo de tiempo en YouTube y en el que se mostraba que los hackers de Turkish Crime Family accedían a la cuenta de iCloud de una señora dónde está alojaba las fotos respaldadas, y la opción para eliminar la cuenta de forma remota.

Apple habría retirado Tumblr de la App Store por contenido inapropiado

Sin embargo, debido a la postura de Apple de no ceder ante la extorsión, los hackers amenazan con eliminar de forma remota a través de iCloud toda la información de los iPhones asociados a las cuentas vulneradas. Esto, si Apple no decide pagar el monto estipulado antes del 7 de Abril próximo. Recordemos que esta función de borrar el iPhone de forma remota, o nuestro iPad, se encuentra disponible desde iCloud y es utilizada cuando nuestros iPhone se extravían.

En uno de los mensajes, los hackers aseguran que el número de cuentas de Apple vulneradas asciende a 300 millones. Sin embargo, desde Motherboard advierten que los propios hackers han sido inconsistentes en su historia, porque algunos de los hackers han dicho que tienen en su posecion cerca de 559 millones de cuentas.

Los hackers han decidido enviar la información de prueba a varios medios con el objetivo de ejercer presión sobre Apple. Estos últimos de momento, no han emitido ninguna declaración al respecto.

Más en TekCrispy