Dotemu

DotEmu se fundó en 2007 y tuvo su auge en el 2010. Es una de las pocas tiendas (junto con GOG, antiguamente Good Old Games) que nos traían a los usuarios los juegos retro. Estos servicios tenían como objetivo ofrecer los juegos clásicos pero libres de DRM y con facilidades para los sistemas operativos de la actualidad.

DotEmu, contaba con la ventaja de que su número de juegos en español era mayor que el de otros, un ejemplo es que nos ofrecían toda la saga de ‘Commandos’ en este idioma, cosa que ni Steam podría hacer.

Desafortunadamente, DotEmu recientemente informó sobre el cierre de su tienda el próximo 1 de junio mediante una nota de prensa que realizó el equipo hace poco.

Títulos desde ‘Little Big Adventure’ realizado por Pyro Studios hasta ‘Empire Earth’ y ‘Cultures’ la tienda disponía de clásicos y adaptaciones exclusivas, también lograron editar uno que otro juego para móviles y PC.

La falta de actualizaciones en la tienda además de sus propias distribuciones hizo que los usuarios sospecharan de un cierre o cese de actividades. El equipo ha querido resaltar este punto debido a que consideran que la competencia se ha vuelto más ruda actualmente y que les gustaría estar enfocados en la publicación y desarrollo de juegos, dejando atrás su apartado de tienda.

Así que podemos estar seguros de que DotEmu seguirá su trabajo en la distribución de juegos para tiendas como PlayStation Network o Steam, además de las plataformas celulares relacionadas a ellos, un ejemplo sería ‘Windjammers’ y ‘Wonder Boy’ los cuales ya están en espera para ver la luz.

La tienda de clásicos desaparecerá el día del cierre, sin posibilidad de descarga aunque ya estén comprados. DotEmu recomienda que descarguemos cuanto queramos antes de la fecha anunciada mediante nuestra cuenta.