Audacity 2

Audacity, uno de los mejores editores de audio, y de código abierto el mejor, ha lanzado esta semana la actualización 2.1.3. que incluye varias mejoras de mantenimiento, así como nuevas características y efectos de sonido. Sin embargo, también se anuncia el fin de soporte para Windows XP.

Entre las nuevas grandes características, se encuentra el soporte completo para Windows 10, pero también para macOS. En este último sistema operativo ha mejorado el soporte para el scroll horizontal del Magic Mouse y la función de pinchar en el trackpad.

En cuanto a las nuevas características implementadas en Audacity 2.1.3, podemos mencionar las funciones de Scrub Ruler y Scrub Toolbar, esta última desactivada por defecto, el efecto de Distorsión que ha sido reemplazado por Leveller, y un nuevo Sample Data Importer.

Nuevas opciones han sido agregadas para los efectos Change Pitch y Change Tempo que permiten al usuario obtener una mejor calidad, ya sea reduciendo el algoritmo SBSMS que asegura contenido sin pérdidas y cambiando la longitud de selección.

Fmedia, la aplicación que graba, reproduce y convierte tus archivos de audio

Otra nueva función que sin duda es de utilidad, es que Audacity advierte sobre la poca disponibilidad de espacio en el disco duro, así como de no cancelar accidentalmente una grabación en curso y nuevas opciones para guardar y exportar.

También se ha incluido un ‘Audacity Tour Guide’, una guía rápida para entender el funcionamiento básico de este programa y que podemos encontrar en la sección de ayudas.

Audacity está disponible para macOS, Linux, así como Microsoft Windows. Sobre este último sistema operativo, hay que mencionar que el soporte para Windows XP se ha terminado de forma oficial. Esto no implica necesariamente que el programa no vaya a funcionar con S.O. de 16 años, sin embargo algunas opciones y correcciones posiblemente no vayan a funcionar apropiadamente.

Pueden Descargar Audacity 2.1.3 desde su sitio web oficial.

Más en TekCrispy