Clips De Apple

Apple ha presentado el día de hoy su nueva aplicación Cips, una cuyo propósito es facilitar la creación de pequeños videos cortos —de ahí su nombre— que puedas luego compartir en las redes sociales.

Utilizar Clips es tan sencillo como pulsar el botón de grabar en su interfaz. Sin embargo, lo interesante viene al momento de agregar elementos. Tal como hacen las apps de Facebook (Messenger, Instagram y Whatsapp) y Snapchat, podemos agregar a nuestros cortos todo tipo de filtros, emojis y dibujos a tus fotos y vídeos para que sean únicos y divertidos.

Entre los efectos que se encuentran disponibles, podemos elegir filtros de cómic, bocadillos, formas y animaciones a pantalla completa.

Si lo deseamos, Clip es capaz de añadir texto de forma automática. Lo hace escuchando el audio en nuestro vídeo, y haciendo transcripción de nuestra voz, una característica que sin duda hace rápidamente diferenciar a Clip del resto de sus semejantes. Por el momento, esta tecnología es compatible con 36 idiomas, y funciona gracias al reconocimiento de voz dentro de Siri.

Cabe señalar, que Clips no intenta ser una red social ni mucho menos, a como algunos han dicho por ahí. Es más una herramienta de creación de contenido, una cámara más con la que crear nuestros vídeos cortos y poderlos subir luego a las redes sociales de siempre, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Así también podemos compartir con facilidad en las apps de mensajería instantánea, incluidas Snapchat, iMessage, Telegram y Whatsapp.

Actualizado (06/04/17): Clips ya está disponible en la AppStore. Apple tiene más informacion aquí, en su página oficial.