Venta De Cuentas De Yahoo Y Gmail

Un vendedor en la Dark Web ha sido encontrado comerciando millones de cuentas con todo y contraseñas desencriptadas, de usuarios de Gmail y Yahoo. En total, se contabilizan 21 millones de cuentas de Gmail y 5 millones de cuentas de Yahoo.

El vendedor, conocido como SunTzu583, quien ha sido relacionado con la venta de paquetes de cuentas similares en la Dark Web, habría obtenido estas nuevas bases de las filtraciones y ataques perpetrado a varios sitios en los últimos años.

En el caso de las cuentas de Gmail, estas corresponden a las filtraciones obtenidas de los sitios Nulled.cr y Dropbox. El precio al que se están ofertando es de unos 0.4673 Bitcoins ($450).

Las cuentas de Yahoo corresponden a los hackeos de otros sitios como MySpace, Adobe y LinkedIn. El precio en este caso es de 0.2532 Bitcoins ($250).

Cómo borrar correos de Gmail según un rango de fecha en particular

En ambos casos, se advierte que no todas las cuentas van a funcionar con las contraseña incluida, sin embargo hay que hacer notar que muchos de estos emails son utilizados para generar bases de spam, como en el caso que reportamos hace una semana. Desde HackRead, han logrado obtener una muestra de las bases ofertadas y han verificado su autenticidad utilizando los servicios de Have I Been Pwned y Hacked-DB.

Puesto que todos las cuentas corresponden a filtraciones antiguas, no es necesario que cambies tu contraseña si lo hiciste en los últimos meses. Lo más importante para proteger tus cuentas en línea, es que utilices un gestor de contraseñas y generas una contraseña para cada servicio.

Más en TekCrispy