Siri Apple Asistente Virtual

En los últimos días, las bromas en las redes sociales han escalado un nuevo peldaño aprovechándose de una funcionalidad de iOS y su asistente personal Siri. Varios han estado incitando a que le digan a Siri el número ‘108’ y que descubran por sí mismos qué es lo que pasa. El problema, es que este número es el número de emergencias en la India, y Apple redirige estos números en dependencia de tu locación.

En otras palabras, decirle a Siri ‘108’ es como decirle que llame al número de emergencias. Siri buscará cuál es tu número de emergencias local (911 en EE.UU, 999 en Reino Unido) y como resultado, es muy seguro que una patrulla con oficiales de la policía llegue a tu casa.

Beats actualiza los colores de sus auriculares para nuevos iPhone

Las bromas entre usuarios de las redes sociales van de lo más simple de pedir que le digan 108 a Siri, hasta pedirles que digan el número y cierren sus ojos para que la llamada se complete.

Evidentemente, en dependencia del país en el que nos encontremos habrán repercusiones distintas. Muchas líneas de emergencia tienen un sistema de rastreo que se activa tan pronto hacemos la intención de llamada. Otras requieren de confirmación y dirección. Así mismo, es de hacer notar que varios países o estados, tienen leyes que penalizan las llamadas falsas.

En resumen, debe evitarse a toda costa llamar al número de emergencias si no es necesario; y estar al tanto de que aquel que te menciona el ‘108’, está jugandote una broma.

Más en TekCrispy