Apple Realidad Aumentada

Es de conocimiento de todos, que Apple ha tenido fuerte interés en las tecnologías relacionadas a la realidad aumentada y su aplicación para el iPhone en particular. Tim Cook ha asegurado en el pasado que tiene mucho interés en la realidad aumentada más que en la realidad virtual. De hecho, en una entrevista con el Washington Post aseguró que la empresa ya trabajaba en este tipo de soluciones. Ahora, Bloomberg publicado un nuevo reporte en el que cita fuentes relacionadas a Apple y que aseguran la empresa apostará muy fuerte por este mercado.

Lo interesante del reporte de Bloomberg, es que estas fuentes aseguran que Apple ve a la realidad aumentada como su próximo gran mercado, y que podría incluso reemplazar lo que supone el iPhone para la compañía.

Apple habría contratado a cientos de ingenieros y expertos de empresas especializadas en hardware de realidad aumentada, videojuegos en 3D, y veteranos del software de realidad virtual de los laboratorios de Dolby, Oculus, y Microsoft HoloLens. Si bien en la hoja de ruta de Apple figura unos lentes de realidad aumentada, lo más seguro es que sea el mismo iPhone el que estrene parte de la tecnología desarrollada por Apple.

Una de las características que la empresa estaría explorando para el iPhone, es la de poder tomar fotos y luego, cambiar la profundidad de una fotografía o la profundidad de un objeto en particular. Otra sería la posibilidad de aislar un objeto en la imagen, como la cabeza de un persona, y permitir inclinarse hasta 180 grados.

También, y con un tono más apuntando a las tendencias, Apple podría incluir en la cámara del iPhone nuevos efectos y objetos que pueden adornar una fotografía, tal como lo hace la cámara en Snapchat.

Queda por ver, si estas y otras tecnologías terminan siendo implementadas en el próximo iOS 11 y por supuesto, en el iPhone 8.