Royal Jordanian
Foto: Royal Jordanian

Si planeas viajar desde algún país del Medio Oriente a Estados Unidos puede que tu viaje sea un poco más complicado si eres un fan de la tecnología. Resulta, que las líneas áreas de Medio Oriente y algunas de África, han comunicado a sus pasajeros que Estados Unidos ha extendido una medida de restricción de 96 horas (a entrar en efecto el próximo 21 de Marzo) en la que se prohíbe portar otros dispositivos electrónicos que no sean su celular y dispositivos médicos en la cabina de pasajeros. Cámaras, laptops, Nintendo Switch, o cualquier otro gadget que piensen transportar, deberá ser transportado en la maleta de equipaje han dicho las aerolíneas en sus múltiples comunicados.

De momento, las aerolíneas no han dejado conocer más detalles sobre las medidas restrictivas que afectan a pasajeros de más de 12 aerolíneas. Si bien las razones no son claras, este tipo de restricciones son interpuestas siempre que el departamento de seguridad de Estados Unidos sospecha de una amenaza terrorista.

En el pasado, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha expresado su preocupación sobre los dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados como explosivos camuflados, armas e incluso para contrabandear estupefacientes. Sin embargo, una medida radical y tomada por sorpresa para todos, sólo tiene explicación en que el departamento de seguridad nacional pueda haber detectado una amenaza.

CNN y AP han corroborado con fuentes cercanas al gobierno, que las restricciones son reales y que incluso llevan rato planteándose aunque admiten que es por un periodo corto.