Easil Banners

La creación de banners se ha simplificado con la creciente aparición de varias herramientas para la web. Y es que, en general estas herramientas ofrecen una interfaz simplificada a lo que ofrecen sus homólogas para el escritorio. Hoy, les presentamos una nueva alternativa llamada Easil, una que a como sugiere el juego de letras en su nombre, es de uso muy sencillo en la creación de banners.

Una vez registrados en Easil, puede ser con en nuestra Twitter o Facebook, llegaremos al escritorio de la app. Desde aquí podemos elegir un nuevo proyecto o abrir aquellos guardados. Al abrir un nuevo proyecto, veremos una serie de plantillas con diseños muy variopintos y con tamaños adaptados a las diferentes redes sociales, redes publicitarias (Google Ad) así como tipos de papel. Si lo deseamos, podemos utilizar el buscador para encontrar un diseño acorde a un término u ocasión en específico.

Pero algo que sin duda destaca en el editor de Easil es la posibilidad de utilizar capas en el diseño. Esto nos permite, por ejemplo, ocultar un elemento sin tener que eliminarlo para luego utilizarlo si cambiamos algún detalle.

En el editor, encontramos también un apartado de elementos favoritos. Donde podremos ir guardando aquellos gráficos, imágenes, fuentes o cualquier elemento que hayamos utilizado en otros proyectos y pensamos podrían encajar en el trabajo actual. Es sin duda un apartado al que se le saca mucho proyecto para quienes ya tienen un estilo en sus proyectos.

Otro punto fuerte del editor de Easil, es la posibilidad de generar una paleta de colores en base a los tonos de una imagen que hayamos proporcionado. Así, podremos ir utilizando esta paleta de colores con nuestras fuentes y elementos de modo que hagan juego.

Ahora bien, tanto el editor como el material básico para trabajar es de uso totalmente gratis. Podemos descargar el contenido en formato JPG o PNG. Sin embargo, habrá que pagar para descargar en PDF o acceder al amplio catálogo de elementos e imágenes en alta resolución que disponen en el Easilstock. En general podemos pagar $1 por cada elemento, pero si lo deseamos, es posible contratar planes mensuales.

Entre otra de las opciones premium, se encuentra la posibilidad de solicitar materiales impresos como tarjetas de visita, folletos, carteles y pancartas; un servicio que de momento, sólo está disponible dentro de Australia aunque ya adelantan están trabajando para ofrecerlo en otros países.

Sin duda es una opción a tener en cuenta a la hora de editar nuestros banners, tanto para editores ocasionales como profesionales.

Más en TekCrispy