Samsung Bixby Asistente Virtual

Luego de mucha especulación por parte de los medios, y de los rumores que nunca dejaron de aparecer Samsung ha anunciado de forma oficial su propio asistente virtual, Bixby. Este nuevo asistente virtual, que se suma a competir contra Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon, y Assistant de Google, hará su debut en el próximo smartphone insignia de la compañía, el Galaxy S8.

Samsung describe a Bixby como un asistente “fundamentalmente diferente” a lo que hasta ahora conocemos. Esta diferencia radica principalmente en el hecho de que Bixby es capaz soportar casi cualquier tarea que una aplicación puede realizar en su uso regular, es decir a través de la pantalla táctil.

Samsung asegura, que a todos los niveles, Bixby es más consciente del contexto así que entiende mucho mejor lo que el usuario trata de hacer. Esto tiene como resultado, que los comandos que Bixby podrá ejecutar, serán más precisos aún en los casos de que el usuario no de las indicaciones apropiadas o las dicte en un orden apropiado. Por supuesto, acudirá al usuario por más información en caso de ser necesario, algo a lo que Samsung ha llamado “tolerancia cognitiva”.

Hay que resaltar, que en su comunicado de prensa, Samsung nos da una gran pista de como Bixby se integrará con el hardware del Samsung Galaxy S8. Recordemos, que en los cientos de fotografías que se han filtrado, se observa un cuarto botón que presuntamente sería utilizado para llamar Bixby, pues bien, aquí Samsung está haciendo referencia a este:

La confusión sobre activar la interfaz de voz es una barrera que hemos eliminado para hacer mucho más fácil y cómodo dar las órdenes. Por ejemplo, en lugar de hacer una serie de pasos para hacer una llamada – desbloquear el teléfono, buscar la aplicación de teléfono, tocar sobre la barra de contactos y buscar a la persona para luego pulsar el botón de llamada – solo vas a necesitar tocar sobre el Botón Bixby y dictar el comando.

Como era de esperarse, Samsung ha dicho que Bixby viene instalado por defecto en el Galaxy S8 y eventualmente, liberaran el SDK (kit para desarrollo) con el objeto de que los desarrolladores integren a Bixby en sus aplicaciones. Lo mejor de esto, es que seguramente Bixby termine siendo de código abierto, tal como lo hizo Alexa en su momento, y que la favorecido en la adopción.

Samsung afirma que su smartphone plegable es también un tablet

Además, Samsung adelanta que Bixby podría llegar a otros dispositivos del IoT, incluido Televisores, refrigeradoras, y Aire Acondicionados. Esperemos también, que Bixby termine siendo retrocompatible con el resto de dispositivos Android. Esto sin duda sería un detonador para su adopción a gran escala.

Más en TekCrispy