Windows 10 Modo Juego

Desde que se anunció el ‘Modo Juego’ para Windows 10 Creators Update, la comunidad recibió con muy buenos ojos esta nueva característica. Es sin duda, algo que todos habían estado esperando desde hace mucho tiempo y que Microsoft por fin estaba desarrollando de forma oficial. Sin embargo, ahora que conocemos por fin el rendimiento que este modo nos ofrece, muchos han quedado decepcionados.

En su momento Kevin Gammill del equipo de Xbox Platform, explicó el funcionamiento del Modo Juego en Windows 10 de la siguiente manera:

El Modo Juego evitará que las tareas del sistema robe recursos de tus juegos, logrando que los frames rates y el rendimiento en general sea más consistente. Verás menos caída en los frames como resultado del Modo Juego, específicamente durante las escenas y situaciones que son más intensas para el hardware de tu sistema. El Modo Juego también limitará el hilo de contención del CPU entre tus juegos y los procesos del sistema, ayudando a acelerar las cosas aún más.

El Modo Juego se encuentra disponible desde hace un par de semanas en las versiones de Windows 10 para el programa de Microsoft Insiders. Los usuarios de este programa han estado realizando varias pruebas de rendimiento y la mayoría llega al consenso de que los cambios con el Modo Juego activado son ínfimos, por no decir inexistentes. En el mejor de los casos, las mejoras de rendimiento obtenidas en promedio alcanzan el 2%.

Windows 10 utilizará aprendizaje automático para detener actualizaciones del sistema

Pero esto no es todo. En algunas pruebas de rendimiento, que se están examinando con lupa, se observa que el Modo Juego de Windows 10 Creators Update no sólo no mejoró el rendimiento del sistema, sino que empeora en comparación a tenerlo desactivado.

De cualquier modo, el hecho de que no cumpla con lo prometido, es un desacierto para Creators Updates. Uno de los primeros en esta esperada actualización que esperamos con ansias, y confiamos no traiga alguna que otra sorpresa inesperada. Quedará por ver si Microsoft continúa mejorando este modo.

Más en TekCrispy