Google Voice

Google ha lanzado recientemente una nueva actualización para su app de Google Voice para Android, el servicio de llamadas VoIP y mensajería de la compañía. Esta actualización aparece tan solo una semana luego de que renovarán la versión para la web. En esta ocasión, las actualizaciones son muchas y van desde cambios en la gestión de los mensajes, soporte para GIFs y más.

Desde ahora los usuarios podrán eliminar una conversación entera ya sea en Android o en la Web. Para hacerlo, sólo es necesario que pulsemos sobre las opciones de la conversación que deseamos eliminar, y luego pulsar eliminar. Ambas versiones se sincronizarán perfectamente.

Se añadió una función de no molestar. Gracias a esta, las llamadas o mensajes que deberían ser redirigidos a Google Voice, quedarán en pausa. Lo mejor de esta opción es que es posible elegir el tiempo por el que deseamos que esta función permanece activa.

Empleados de Google publican carta en la que exigen cancelación del proyecto Dragonfly

Google Voice para Android, también permite deshabilitar las notificaciones de los mensajes de texto. Algo que sin duda los usuarios van agradecer pues es común ver notificaciones duplicados cuando se redirige todo el contenido a Google Voice.

Las conversaciones, ahora se podrán archivar como es posible en apps de mensajería instantánea como Whatsapp. Para hacerlo, sólo debemos presionar de manera sostenida por unos segundos hasta que aparezca la opción de archivar.

Por último, y no menos importante, es el soporte para el envío y recepción de GIFs desde Google Voice. Esto se complementa a la perfección con el soporte para búsquedas de GIFs que integra el nuevo teclado de Google, el Gboard.

De momento, la actualización está llegando de forma paulatina para los usuarios de Android. Sin embargo, es posible encontrar e instalar la versión final (5.014) de esta actualización en APKMirror.

Más en TekCrispy