Samsung Galaxy S8 Imagen Real Mejor Imposible

Estamos a pocos días de que el evento más esperado del año por los fanáticos de Samsung, incluso sus detractores, se lleve a cabo. El 29 de marzo es el día en la surcoreana hará presentación del Galaxy S8, el smartphone de gama alta que será el estandarte de la compañía por los próximos meses. Sin embargo, y como hemos venido repitiendo, los rumores no dejan de aparecer siendo así que hay quienes aseguran que los Samsung Galaxy S8 con más RAM saldrán únicamente para China y Corea del Sur.

Este alegato ha sido afirmado no por una persona con experiencia en la industria. El primero de ellos fue el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien en su informe habló de varias de las características que ya hemos discutido pero expuso sobre este posible Galaxy S8 asiático con 6GB frente a los 4GB de la versión Internacional.

Luego, el señor Keving Wang director de la firma IHS Research corrobora estos datos y afirma que la razón tiene que ver con el comportamiento del mercado asiático. Resulta que en Asia, el consumidor es sensible a detalles como la RAM, por lo que más que por eficiencia, es por mantener oferta a la altura de sus competidores a todos los niveles —algo que a mi parecer, bastaría con ver el resto de especificaciones para saber que estamos ante un smartphone fuera de lo común.

Pero esto es de lejos lo único que conocemos en cuanto a diferencias. Resulta que el Galaxy S8 que se distribuirá en Asia, será el que integre el procesador Samsung Exynos 8895, en tanto que la versión Internacional llevará consigo el Qualcomm Snapdragon 835. Hasta aquí todo bien, sabemos que hay muy pocas diferencias entre ambos procesadores, pero a través de Geekbench, se ha filtrado una prueba comparativa entre ambos procesadores que arroja pistas sobre quién será el ‘más potente’.

Apple ríe de último: Samsung incluye notch a su nueva generación de smartphones

En la siguiente tabla, pueden ver a la izquierda el SM-G955F, nombre clave para el Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos 8895 y a la derecha, su homólogo Internacional con el Snapdragon 835, el SM-G955U.

En Geekbench el Exynos 8895 ha arrojado una puntuación de 1978 con un núcleo y de 6375 en multi núcleo mientras que el Snapdragon 835 ha dado 1929 y 6084, una diferencia ligeramente marcada pero no que vaya a desempeñar un papel importante en la práctica.

En resumen, el Samsung Galaxy S8 que será distribuido en China tendrá características internas superiores al de la versión Internacional, pero no de forma significativa. No te recomendamos que viajes hasta China solo para comprarte este móvil, pero claro, si tienes un viaje planeado a este país asiático, puedes aprovechar en hacer tu compra.

Por supuesto deben recordar que todo esto son especulaciones, deberemos esperar hasta el momento en que Samsung presente de forma oficial su nuevo Galaxy S8. De momento, les recomendamos seguir apreciando los atributos en esta nueva serie de imágenes, o leer sobre sus características.

Más en TekCrispy