Buscar Personas En Internet

En la actualidad, localizar a alguien con quien has perdido contacto, es una de las actividades más fáciles de la web , y no es algo que resulte sorpresivo, pues la vasta cantidad de información en línea disponible, hace que encontrar a una persona sea más fácil que nunca antes en la historia.

Sea cual fuere la razón, porque intentas localizar a un ser del que tienes tiempo de no contactar, o quizás intentes comunicarte con los viejos amigos de la infancia, en la siguiente selección te señalamos los mejores sitios web y herramientas para encontrar personas en internet.

1. Pipl

Pipl es un motor de búsqueda de personas que recorre la Web profunda para obtener información; básicamente, esto significa es que vas a conseguir algo más que los habituales resultados que ofrecen los convencionales motores de búsqueda para el nombre, dirección de correo, número telefónico o nombre de usuario que estás buscando. Pipl busca a través  de redes sociales,  servicios, motores de búsqueda, bases de datos y más, para localizar algunas cositas que por lo general no se puede encontrar en una búsqueda rudimentaria, usando un motor de búsqueda más generalizado.

2.- PeekYou

PeekYou es un sitio de búsqueda que coloca a las personas en el centro de la Internet. Te permite encontrar a las personas más importantes y relevantes; con PeekYou encontrar familiares, antiguos compañeros de clase e información de contacto resulta sencillo. PeekYou recoge y combina contenidos dispersos de sitios sociales, fuentes de noticias, páginas web y las plataformas de blog, para presentar identidades en línea integrales, aportando una nueva perspectiva a la búsqueda de personas.

3.- WebMii

WebMii realiza búsqueda de personas en Internet incluyendo Google, Facebook, Twitter, Bing, Yahoo! Search y otros motores de búsqueda y redes sociales, para construir un perfil completo de la identidad que buscas. Las búsquedas pueden ser por nombre y apellido y se puede especificar si deseas que la búsqueda se limite una región como Francia, México o cualquiera de los otros países de la lista, luego WebMii devuelve una enorme larga lista de resultados de búsqueda que ofrecen de todo, incluso imágenes de perfiles de redes sociales.

MyTuner, la web donde podrás encontrar cualquier estación radial

4.- LinkedIn

Es una red social sitio diseñada específicamente para la comunidad de negocios. Puedes usar LinkedIn para buscar personas a través de redes profesionales; mediante la visualización de perfiles de otros  usuarios de LinkedIn, se puede captar un poco de información interesante cómo dónde y con quién trabajan, sus posiciones anteriores, los supervisores actuales o anteriores, cualquier tipo de recomendaciones que podrían haber recibido, y mucho más; esta puede ser una herramienta bastante útil para conseguir personas en internet.

5.- Facebook

Al ser una de las mayores redes sociales del mundo, con cientos de millones de personas registradas, tiene mucho sentido utilizar Facebook como una herramienta para encontrar personas en línea. Puedes buscar a las personas con la que fuiste a la escuela secundaria y la universidad, así como compañeros de trabajo o de cualquier tipo de asociación, club, grupo y mucho más. Facebook también es ideal para la búsqueda de personas en ubicaciones geográficas específicas.

Muchos usuarios de Facebook mantienen sus perfiles privados, lo que significa que la información es visible sólo para personas de su entorno inmediato de amigos y familiares; sin embargo muchas no lo hacen, lo que permite a cualquier persona que realice una búsqueda, pueda encontrar un acceso inmediato a toda la información que publican en línea.

Las cinco herramientas previamente citadas son las que por lo general arrojan muy buenos resultados en una primera instancia. No obstante, la lista de estos servicios es un poco más amplia, así que te citamos esas otras opciones con las que puedes encontrar a personas en internet:

Más en TekCrispy