Android 8

Luego de la primer ronda de filtraciones sobre las próximas características que Android 8.0 va a incluir, hoy conocemos una nueva ronda de funciones para este nuevo sistema operativo móvil.

Aunque no es muy seguro, muchos lo han comenzado a llamar Android 8.0 Oreo. La nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado se enfocará en la accesibilidad según hemos podido conocer en los datos obtenidos hace unos días. Ahora, las nuevas funciones parece reafirmar esta postura.

Según cuentan los rumores, Android estaría planeando integrar un nuevo sistema de notificaciones. No se conocen los detalles, pero estas darían serían de mayor relevancia para el usuario.

Se ha dicho también, que los iconos de la aplicaciones instaladas, adoptarán pequeñas notificaciones en forma de números. De la misma manera en la que lo hacen las aplicaciones en iOS.

Aparte de las notificaciones en los iconos, Android 8.0 también podría implementar una función que permitirá a los desarrolladores utilizar iconos interactivos. Es decir, una aplicación de calendario por ejemplo, podría mostrarnos el la fecha actual en su icono. Otra vez, es una función que ya hemos visto en iOS pero de forma limitada.

Amazon Music lanza nuevas funciones de voz para personalizar la experiencia de sus usuarios

Tal como lo hacen aplicaciones como Telegram o YouTube, Android ofrecerá el soporte nativo para las ventanas flotantes. De esta manera, los usuarios podrán atender más de una aplicación a la vez. Esta función de momento ya la podemos disfrutar en Android TV.

En cuestiones de rendimiento, se ha dicho también que Android en general adoptará parte de la tecnología recién implementada en Google Chrome 57. Esta se enfoca en limitar los recursos que consumen las pestañas en segundo plano, de esta forma la aplicación se siente más fluida, consume menos baterías y por supuesto recursos. En el caso de Android, no serían las pestañas, sino las aplicaciones en segundo plano.

Estas nuevas funciones se unen a la lista que ya mencionamos en un post anterior, como lo son Copy Less, el control de apps por gestos, y las direcciones interactivas en mensajes. Más información oficial saldría a la luz el próximo 17 de mayo en la Google I/O.

Más en TekCrispy