Nintendo Switch 1

Indudablemente, la Nintendo Switch se ha convertido en uno de los primeros hits tecnológicos del año. La consola híbrida funciona como una tradicional de sobremesa y como una portátil, lo que la ha vuelto enormemente popular. De hecho, es bien difícil que puedas encontrarte una Switch en las tiendas. Y curiosamente, las ventas están desacelerando no por la falta de interés, sino por la escasez de las mismas.

Las buenas noticias son, que Nintendo ha decidido doblar la producción que tenía prevista para este año y así poder suplir las altas demandas.

Según el Wall Street Journal, Nintendo planea fabricar 16 millones de Switches en el año fiscal partiendo de Abril del 2017, el doble de lo que inicialmente habían planeado.

EL WSJ ha dicho que el movimiento de Nintendo sugiere que la compañía podría terminar vendiendo ‘significativamente más’ de 10 millones de unidades durante los próximos 12 meses. De ser así, Nintendo no sólo rompería con lo estimados de ventas de varios analistas, sino que también terminaría de convencer a los fabricantes de videojuegos a crear más contenido para la Switch. A la vez, entre más juegos arriben a la Nintendo Switch, más posibilidades de que la consola siga vendiéndose.