Imessage

Desde anoche, y en lo que va de la mañana, los usuarios en Twitter han estado comentando sobre una nueva funcionalidad que según cuentan los rumores, podría ser incluida en iOS 11. Se trata de la remota posibilidad de que iOS notifique a los usuarios que utilizan iMessage cuando este ha tomado una captura de pantalla a los mensajes o imágenes —algo con lo que la mayoría claramente ha estado en desacuerdo.

Este rumor tiene su origen en las aseveraciones de un usuario identificado como Jay, quien en Diciembre del año pasado aseguró que iOS 11 podría incluir una versión de iMessage con la notificaciones de captura de pantalla. Si utilizas los mensajes secretos de Telegram seguro que conocerás esta “amigable” función.

El problema es que Jay, el supuesto filtrador, no tiene un historial que lo vincule con Apple y que pueda legitimar la supuesta filtración. Así pues, no hay una razón con fundamento para pensar que a priori, Apple estaría agregando estaría notificando a tus contactos cada que tomes una captura.

LG comienza a fabricar pantallas OLED para iPhones

De cualquier modo, las primeras betas de iOS 11 estarán disponibles a partir de este verano, para comenzar a disfrutar de la versión final en Septiembre, cuando salga al mercado junto al iPhone 8 y los nuevos iPhone 7s.

Más en TekCrispy