Outfit Compare

Una nueva función agregada por Amazon para los usuarios de su servicio Prime, pretende hacer las de asesor de modas y darte recomendaciones para elegir tu mejor outfit.

Bajo el nombre de Outfit Compare, esta nueva función compara dos conjuntos de ropa de los que estas indeciso vestir. Tomando en cuenta el color, el estilo y las tendencia, te dará recomendaciones y te dirá cual es el estilo que más te favorece.

¿Cómo funciona Outfit Compare?, en realidad es muy simple. Lo que debes hacer es tomarte dos fotos de cuerpo completo con dos conjuntos distintos —aquellos en los que no logras decidirte. Luego, las subes por la aplicación de Amazon y esperas la respuesta. Las  imágenes llegarán a expertos en moda quienes puntuarán de manera sencilla cada outfit y al final la aplicación te dirá “Definitivamente escoge este” o un “Este nos gusta más”.

Como todo sistema, Outfit Compare y según los análisis hechos por algunos medios, la aplicación no logra distinguir entre dos personas distintas. Por ejemplo, pusieron una foto de un reportero y otra de Ryan Gosling, y la app no identificó que eran personas distintas —sin embargo, esto no debería importarnos al final lo que buscamos comparar no es el rostro sino el conjunto, y si alguien quiere de verdad darle uso terminará tomándose las fotos apropiadas.

Lo curioso es que para Amazon está nueva funcionalidad no aportaría ningún valor a simple vista. Aunque algunos vaticinan que el objetivo de Amazon es recolectar información sobre los tipos de ropa, estilos que son tendencia dentro de sus usuarios. Un dato que por supuesto es de suma importancia para mejorar su catálogo.

De momento se desconoce la fecha en que Outfit Compare llegaría al 100% de sus usuarios de Amazon Prime. De momento solo está disponible para algunos a través de su aplicación para iOS y Android.