El pasado 8 de Enero Nokia puso un pie de nuevo en el mercado de los móviles. Su regreso estaba abanderado por el Nokia 6, un smartphone de gama media asequible y duradero. Si bien en su anuncio se dijo que este móvil llegaría solo al mercado asiático, fue en el pasado MWC que se dio a conocer que finalmente llegaría al mercado global.

Ahora que el Nokia 6 ha llegado a manos de más usuarios, es posible ver análisis más profundos sobre este smartphone. Hay uno en particular que destaca por poner a prueba una de las características que hacen a Nokia una marca reconocida, la durabilidad de sus smartphones.

En el canal de YouTube de JerryRigEverything, han puesto precisamente a prueba el Nokia 6. Su pantalla, Gorilla Glass 3, ha resistido a las rayones tal como lo haría cualquier smartphone hoy en día. Su panel IPS LCD responde muy bien a la exposición al fuego por casi 10 segundos antes de apagarse y volverse a prender cuando se enfrían los píxeles. La frontal y trasera, protegidas por el mismo Gorilla Glass 3, algo que no todos los fabricantes hacen hoy en día y que permite que goce de las mismas características contra rayones.

Así es el nuevo Nokia X6, el primer móvil de Nokia con una muesca en la pantalla

El cuerpo del Nokia 6 está hecho enteramente de metal, hecho para durar y para soportar todo tipo de adversidades. De hecho, al intentar doblarlo, es poco probable que logres hacerlo ceder. Zack Nelson de JerryRigEverything, se vio muy impresionado al intentarlo y no conseguirlo —y lo dice alguien que se dedica a destruir gadgets y smartphones.

Entre las características principales del Nokia 6 se encuentran:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 32 GB de almacenamiento interno. (64GB en la versión Arte Black)
  • 3 GB de memoria RAM. (4GB en el modelo Arte Black)
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Conector micro USB.
  • LTE.

El precio de este smartphone varía en dependencia de la región en que lo puedas adquirir, así como de sus modelos blanco o negro. Puedes conseguirlo en €230 el blanco y €300 el color negro.