El pasado 8 de Enero Nokia puso un pie de nuevo en el mercado de los móviles. Su regreso estaba abanderado por el Nokia 6, un smartphone de gama media asequible y duradero. Si bien en su anuncio se dijo que este móvil llegaría solo al mercado asiático, fue en el pasado MWC que se dio a conocer que finalmente llegaría al mercado global.

Ahora que el Nokia 6 ha llegado a manos de más usuarios, es posible ver análisis más profundos sobre este smartphone. Hay uno en particular que destaca por poner a prueba una de las características que hacen a Nokia una marca reconocida, la durabilidad de sus smartphones.

En el canal de YouTube de JerryRigEverything, han puesto precisamente a prueba el Nokia 6. Su pantalla, Gorilla Glass 3, ha resistido a las rayones tal como lo haría cualquier smartphone hoy en día. Su panel IPS LCD responde muy bien a la exposición al fuego por casi 10 segundos antes de apagarse y volverse a prender cuando se enfrían los píxeles. La frontal y trasera, protegidas por el mismo Gorilla Glass 3, algo que no todos los fabricantes hacen hoy en día y que permite que goce de las mismas características contra rayones.

El cuerpo del Nokia 6 está hecho enteramente de metal, hecho para durar y para soportar todo tipo de adversidades. De hecho, al intentar doblarlo, es poco probable que logres hacerlo ceder. Zack Nelson de JerryRigEverything, se vio muy impresionado al intentarlo y no conseguirlo —y lo dice alguien que se dedica a destruir gadgets y smartphones.

Entre las características principales del Nokia 6 se encuentran:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 32 GB de almacenamiento interno. (64GB en la versión Arte Black)
  • 3 GB de memoria RAM. (4GB en el modelo Arte Black)
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED. Apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Conector micro USB.
  • LTE.

El precio de este smartphone varía en dependencia de la región en que lo puedas adquirir, así como de sus modelos blanco o negro. Puedes conseguirlo en €230 el blanco y €300 el color negro.

Francisco Espinoza

Escribo sobre ciencia, tecnología, fotografía y todo lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *