Netflix Cambiara El Sistema De Calificacion

Los sistemas de calificaciones en un ecosistema tan diverso como lo es el contenido de Netflix son de suma importancia. Con trucos como el que desvelamos haces unos días para aprovechar las Categorías ocultas en este servicio de streaming, es fácil darse cuenta que uno puede perderse y empezar a divagar entre el vasto contenido para elegir; un buen sistema de calificaciones ayuda acortar el tiempo de elección. Al respecto, Netflix piensa que puede mejorar estas calificaciones que dan los usuarios y propone reemplazar el actual por uno basado en pulgares.

A partir de Abril, los usuarios podrán calificar las series, capítulos, películas y documentales con pulgares arriba o abajo según nuestros gustos. Esta función reemplazará al sistema de calificación por estrellas que se utiliza actualmente.

Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix explica que el objetivo es mejorar la experiencia del usuario y evitar el sesgo: “Darías cinco estrellas al documental de los disturbios en Ucrania o tres a la última película de Adam Sandler, lo que que haces y lo que dices son dos cosas diferentes”.

Entre otros cambios que Netflix planea introducir, se encuentra un nuevo servicio de recomendación cuyo algoritmo comparará contenidos y las preferencias del usuario en base a sus gustos; así, podrá colocar una pequeña nota debajo del título de una película en el que dará su predicción sobre qué tanto nos puede gustar.

Netflix adquiere los derechos de drama deportivo ‘High Flying Bird’ de Steven Soderbergh

Otro punto clave, es que Netflix estará conectando a usuarios con los contenidos de la base global y no local como hasta ahora. Según la empresa, los usuarios tienen mayor interés en consumir contenido de otros países o que tengan subtítulos —basta con ver el interés de los usuarios en usar una VPN para entrar al catálogo de otros países.

Más en TekCrispy