Google Home

Para quienes aún no le conocen, Google Home es el asistente inteligente por voz de la gran ‘G’. Quizás no sea tan popular como Alexa, pero el incluir Assistant como motor de inteligencia artificial, le confiere muy buenos atributos. Sin embargo, el día de hoy ha saltado a la palestra un detalle que seguro habrá tomado por sorpresa a varios; Google Home ha comenzado a mostrar publicidad camuflada de recomendaciones.

Sin autorización ni anuncios oficiales, Google ha comenzado a emitir en su resumen diario (o ‘My Day‘ como lo llama Google) una recomendación para ver el estreno de La Bella y la Bestia. Algo que quizás pueda parecer intrusivo pero que sin duda es un tipo de publicidad que podría ser muy efectiva. Aquí un ejemplo:

Al respecto, un portavoz de la compañía ha dicho que esos 15 segundo de audio que circulan en la red y en los que se recomienda a La Bella y La Bestia no deberían ser tomados como publicidad:

Lo que está circulando online es parte de la característica ‘My Day’, que luego de proporcionarnos información valiosa sobre tu día, presentamos un contenido oportuno. Estamos experimentando constantemente con nuevas y únicos contenidos para los usuarios y podemos hacerlo mejor en este caso.

Sin duda es un contenido muy oportuno, claro, esto depende a quien es servido y el motivo porque el que se está sirviendo.