Pinterest

Los casos de bloqueos a servicios web extranjeros en China no son nada nuevo. El gobiernos lleva a cabo esta prácticas con el fin de controlar lo que se publica en las redes sociales. Lo cierto, es que a pesar de que intentan camuflarse tras el velo de querer mantener la cultura China y promover los servicios locales como Weibo, Meipai, y Nice, el gobierno Chino utiliza la gran muralla para controlar la oposición. El día de hoy, a la lista de servicios bloqueados por “la gran muralla” se suma Pinterest, la popular red social de fotografías.

Según informan desde TechCrunch, Pinterest se encuentra bloqueado en China, dejando fuera a sus 721 millones de usuarios en el país asiático.

Google planea llevar sus servicios en la nube a China, según informe

Oficialmente el gobierno chino no ha emitido una declaración oficial al respecto, por lo que las razones detrás del bloqueo quedan inciertas. Aún así, hay que señalar que en esta semana se lleva a cabo una reunión anual conocida como Two Sessions, en la que políticos del país asiático se reúnen para exponer y debatir legislaciones a puertas cerradas. Economía, problemas sociales, de índole política, son discutidos por los líderes políticos y siempre es foco de atención para todo el país.

Con Pinterest fuera del juego en China, es momento para el surgimiento de los clones —que ya los hay.

Más en TekCrispy