Outlast 2 1

Una mala noticia llega esta semana para los fanáticos de Outlast y que son residentes de Australia, puesto que la Australian Classification Board, que es el ente encargado del control de los videojuegos en ese país ha rechazado el título alegando que esta entrega contiene “violencia sexual”.

Por este motivo la organización ha calificado el juego como “excesivo” y, debido a esto, no llegará a los anaqueles australianos. La compañía encargada de la distribución del juego, Red Barrels, debe tomar la decisión de si omitir dichas partes del juego para su versión australiana o simplemente dejar a los jugadores de este país sin dicha secuela.

El sistema de clasificación de juegos solo niegan la distribución de estos juegos si muestran “temas como el sexo, la adicción a drogas, crimen, violencia y fenómenos horribles de una forma que atenta contra los estándares de la moralidad”.

El demo de Outlast 2 fue lanzado meses atrás y su clasificación para este pais fue para mayores de 18, sin embargo, el contenido del demo aparentemente no fue ni la cuarta parte de lo que muestra la versión final del juego.

El portal web Kotaku ha logrado echarle un ojo al informe de la ACB y conocer el motivo del rechazo del juego, si no quieres spoilers sobre el juego, te recomendamos leer hasta acá.

Kotaku señala que el informe cita sobre la aparición de “una criatura femenina que prepara a Blake para un ritual” dentro del juego, este ritual al parecer termina en una especie de orgía que involucra a la mujer del protagonista y en el cual se hacen comentarios con atisbos de violencia. En ese momento aparecen varios personajes demoníacos y oscuros en pantalla recreando posturas sexuales bastante gráficas y  escuchamos gritos de la mujer del protagonista, la cual pide ayuda desesperadamente.

El documento también cita “Aunque el contacto entre la criatura y Blake es velado y no tiene lugar en la escena principal, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo que rodea a las criaturas hace ver que se trata de una situación de sexo con violencia”

Outlast 2 llegará a las tiendas el próximo 25 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

Más en TekCrispy