Galaxy S8
De Izquierda a Derecha: Galaxy S8, Galaxy S7 Edge, Galaxy S8+

Desde principios de este año, se viene rumoreando que Apple pretende incluir paneles OLED en los iPhone de la próxima generación. Dicho rumor apunta a que Apple habría firmado un acuerdo con Samsung para que este último fabricará los paneles OLED la nueva pantalla de este iPhone 8 y poder así, incluir la tecnología que ya implementan sus predecesores, como el 3D Touch. Sin embargo, parece que Samsung también tomaría esta tecnología 3D Touch para implementarla en sus próximos smartphones de gama alta, el Galaxy S8 incluido.

Según cuentan desde la publicación coreana The Investor, fuentes han confirmado que la división de pantallas de Samsung está trabajando para implementar en los smartphones de la compañía la tecnología 3D Touch de Apple. Esta tecnología, permite que las pantallas sean sensibles a la presión y pueda, gracias a esto, ejecutar acciones. La tecnología 3D Touch fue implementada por primera vez en el iPhone 6S.

Cabe señalar, que las fuentes de The Investor han dicho que al menos el Galaxy S8 utilizará parcialmente esta tecnología de pantallas sensibles a la presión. La clave es ofrecer al usuario el reemplazo para los botones de inicio y de navegación que no estarán disponibles físicamente —bueno, los de navegación hace tiempo que desaparecieron.

Samsung pretende implementar de una forma más extendida la tecnología 3D Touch en los futuros modelos de sus smartphones de gama alta, como el Galaxy Note 8 que ha confirmado estar desarrollando.

El próximo 29 de Marzo, Samsung hará presentación del Galaxy S8, entonces podremos conocer sus características y si al final adoptará esta tecnología de paneles sensibles a la presión en sus smartphones.