Neo Matrix

Las películas de Matrix son cuestión de culto, tanto por su temática como por efectos especiales, son calificadas como unas de las más originales. Pues bien, gracias a rumores de The Hollywood Reporter, se conoce que Warner Bros. podría estar preparando un reboot.

Según las fuentes citadas por el medio, Warner se encuentra en conversaciones con el guionista Zak Penn, quien ha trabajado en filmes como  “Ready Player One”, “Los Vengadores”, “Pacific Rim: Uprising” o “X-Men: La batalla final”. Además, se afirma que el protagonista sería Michael B. Jordan, a quien le hemos visto en Creed y el remake de Los 4 Fantásticos.

Al parecer, los hermanos Wachowski, quienes dirigieron y escribieron Matrix y sus secuelas, no se encuentran directamente involucrados en el proyecto. Warner estaría más bien buscando su bendición.

Sin los hermanos Wachowski, la presencia de Keanu Reeves como Neo en una secuela o reboot de Matrix es algo improbable. El actor ha dicho en una entrevista en la que promocionaba John Wick 2, que  solo estaría dispuesto a interpretar a Neo si los hermanos Wachowski estuvieran a cargo. “Ellos tienen que escribirla y dirigirla. Después habría que ver como es la historia. No se, sería raro, pero ¿por qué no?”, ha dicho Reeves.

Como pintan las cosas, es un proyecto que podría terminar en una pila de papeles. Que los fans quieran ver una secuela, está de más decirlo, un reboot de la saga, difícil, es claro que no estaríamos dispuestos a aceptar cualquier teatro.