23db75aa673c2142aa9dd074f41ce1b3 Original

Tal cual, desde ahora podremos decirle a nuestro espejo que nos pida un Uber mientras terminamos de prepararnos para el trabajo. Esta es la propuesta de Firefly, un espejo inteligente conectado a Internet que llegará al mercado en el próximo mes de Agosto.

Controlado por voz y por gestos, este espejo inteligente ejecutará aplicaciones, recibirá notificaciones push e incluirá como no, un asistente virtual al que le puedes pedir una sin fin de tareas que van desde mostrarte el itinerario del día hasta tomarte una selfie —preferiblemente cuando estés vestido.

Sin embargo, hay un gran gran detalle con esta idea. Resulta que lo que Firefly vende es el montaje o estructura para armar tu propio espejo inteligente utilizando un iPad u otras tablets con Android como hardware principal. En estas tablets, se instalará la aplicación de Firefly para que la magia del espejo funcione como han visto en el vídeo arriba.

Mozilla y ThingsCon lanzan certificación de marcado para dispositivos IoT

El aplicación que sirve de asistente virtual trabaja con Amazon Alexa, que es de código abierto. Para hacerle una petición, debemos invocarlo por su nombre “Firefly, y a continuación indicar una orden:

  • “Firefly, ¿cuál es el clima?”
  • “Firefly, llámame un Uber”
  • “Firefly, muéstrame las noticias”

Es por supuesto una muy ingeniosa idea para darle uso a esos viejos iPad 2 de los que varios se resisten a renovar. A la vez, el hecho de que no incluya un hardware propio, hace que el costo de los espejos sea reducido —pueden conseguirse por hasta $150 y ofrecen descuentos a quien compre más de uno.

Si desean más información sobre Firefly, su funcionamiento, y cómo adquirir uno, pueden acudir a la página del proyecto en Kickstarter.

Más en TekCrispy