Twitter Counter Responsable Del Hackeo De Twitter

Tal como informamos hace solo unas horas, varias cuentas en Twitter han sido hackeadas para promover propaganda en favor del gobierno de Turquía y acusar a Holanda y Alemania de nazis.

Cuentas verificadas de Duke University, Nike, RT en Español, hasta la de la revista Forbes han sido afectadas. En los tweets, se incluye un vídeo propagandístico en favor del presidente Tayyip Erdogan en relación a las fuertes tensiones diplomáticas que a las que se encuentra con Holanda.

Ahora, se ha dado a conocer que el origen del hackeo guarda relación con una aplicación de terceros con base en Holanda conocida como ‘Twitter Counter’. Fundada por Boris Veldhuijzen van Zanten y Patrick de Laive, también fundadores de The Next Web, Twitter Counter es una herramienta que ofrece análisis estadísticos de los millones de usuarios en Twitter. Al parece esta aplicación sufrió una intromisión recientemente y desde ahí, se logró el acceso a las cuentas de perfiles en Twitter; así que todo aquel que haya autorizado el acceso de Twitter Counter estaba en riesgo.

El CEO de Twitter Counter, Omer Ginor, ha dicho que por ahora la situación ha sido contenida tanto por el lado de Twitter como por el de ellos. La empresa está actualizando el sistema para evitar similares ataques en el futuro.

Esta no sería la primera vez que Tweet Counter sufre este tipo de hackeos. En Noviembre del 2016, algunas cuentas asociadas fueron utilizadas también para propagar spam.

Más en TekCrispy